Mobile

Snapchat, el aliado perfecto para que las tiendas físicas eviten el “showrooming”

zapatosLas tiendas físicas se dieron cuenta de que internet era un aliado para aumentar sus ventas y se apuntaron al carro del e-commerce, pero, en muchos casos, las tiendas online están canibalizando a las tiendas físicas y muchas de ellas están bajando sus ventas e incluso cerrando. Pero hay otras empresas que, para evitar el showrooming (probarse ropa en la tienda y comprar por internet), han visto que la aplicación de mensajería efímera Snapchat puede ser un gran aliado para su negocio.

Si hacemos ofertas por internet que luego en la tienda no están, está claro que nuestros clientes se probarán la ropa en la tienda y harán las compras en nuestra web. Pero podemos optar por mandar ofertas a través de Snapchat, ofertas fugaces que sólo se puedan hacer efectivas en la tienda. También puede jugar un poco con los consumidores y decirles que hay un producto exclusivo en una zona en la que haya varias tiendas y que intenten localizarlo a un precio realmente atractivo.

Si lo prefiere, puede mandar snaps mediante bluetooth cuando los clientes estén en la tienda con ofertas canjeables sólo mientras estén en la tienda y con el bluetooth conectado: si salen de la tienda, la oferta expira.  Y también puede crear virales sobre nuevos productos para que la gente esté expectante y que acudan al establecimiento en una fecha indicada para poder comprarlo o hacer que los clientes enlacen a la tienda cuando le manden una foto de algún producto a sus amigos y recibirán una oferta a cambio.

Estos sólo son algunos consejos que les lanzamos desde aquí pero, si tiene una tienda y no sabe cómo optimizar los resultados en relación a su clientela online, seguro que se le ocurren más ideas para mejorar sus ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir