Mobile marketing

Snapchat está camino de conseguir 100 millones de dólares en ingresos

snapchat-money1-640x427Snapchat está camino de obtener 100 millones de dólares en ingresos, según informa Financial Times. Como les contamos esta mañana, la aplicación de mensajería móvil está aumentando sus esfuerzos de publicidad con un nuevo formato denominado "lentes patrocinados" por el que las marcas pueden pagar desde 450.000 dólares para una lente en un día normal hasta 750.000 dólares en un día de fiesta en el que hay mayor consumo (como Halloween o Acción de Gracias).

Las previsiones apuntan a que los ingresos de la compañía totalizarían los 100 millones de dólares si los ingresos actuales mantienen el mismo rimo durante un período de 12 meses. De ser ciertas estas cifras, las finanzas de Snapchat representarían una gran mejora en cuanto a sus datos de 2014.

Snapchat, valorada en torno a unos 16.000 millones de dólares, estaba lejos de ser rentable el año pasado. De acuerdo a los datos financieros obtenidos por Sam Biddle de Gawker, la compañía perdió 128 millones de dólares el año pasado y generó solo 3 millones de dólares en ingresos. Sus mayores gastos, con exclusión de las nóminas, fueron 47 millones destinados a productos y 13 millones de dólares para "servicios exteriores". La aplicación Snapchat prácticamente no gasta nada en marketing (menos de 1 millón de dólares).

La startup no intentó generar ingresos hasta octubre de 2014, de manera que los 3 millones de dólares que obtuvo probablemente provienen de los últimos meses del año. Su producto Discover, en el que los anunciantes están gastando la mayor cantidad de dólares, no llegó hasta enero de 2015, por lo que su rendimiento no está incluido en esta instantánea financiera.

Live Stories, una característica en la que los usuarios pueden compartir fotos y vídeos de un evento en directo, es uno de los conductores de negocios más lucrativos de Snapchat. Snapchat cobra a los "marketeros" dos centavos por visualización de un anuncio de 10 segundos que aparece en uno de los contenidos de Live Stories. Live Stories puede aparentemente atraer a unos 20 millones de personas en promedio en un lapso de 24 horas, lo que significa que el espacio del anuncio con 20 millones de visualizaciones puede tener un valor de 400.000 dólares.

Cabe destacar que, a diferencia de la mayoría de los sitios, los anuncios de Snapchat no incluyen vídeos preroll -anuncios que se ejecutan antes de que un vídeo comience a reproducirse–, ya que el CEO de la compañía, Evan Spiegel, cree que la gente los encuentra "molestos".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir