Mobile

Snapchat "da puerta" a Yahoo! y a Warner Music en Discover

Snapchat-Discover-300x300Seis meses después de que Snapchat lanzara su portal editor Discover, la aplicación de mensajería móvil ha reemplazado los canales de Yahoo! y Warner Music Group por canales adicionales para BuzzFeed y iHeartRadio.

Snapchat lanzó Discover en enero de 2015 como una manera de dar a la gente una razón para pasar más tiempo en la aplicación, que se utilizó originalmente para el envío de mensajes con fotos efímeras (desaparecían poco después de ser vistas) y vídeos a los amigos. El portal contiene 12 canales que incluyen CNN, ESPN, Vice, People y Daily Mail, así como un canal propio de Snapchat. Cada canal publica un resumen diario de entre 5 y 20 historias de cualquier lugar que van desde artículos extensos hasta historias de una sola pantalla (single-screen stories) destinadas a ser compartidas con vídeos verticales.

Aunque no está claro exactamente por qué Yahoo! y Warner Music Group fueron "despedidos", ninguno de los canales de las dos compañías parecen haber sido particularmente lucrativos para las dos empresas o para Snapchat, que permite a los socios de Discover vender anuncios y obtener el 30% de los ingresos (50% si la propia aplicación vende los anuncios).

El portal Advertising Age ha estado registrando las ediciones diarias de cada canal Discover desde el 13 de julio. En ese tiempo, Yahoo! sólo ha lanzado dos anuncios; ambos salieron al aire el 20 de julio y promocionaron Ford. En el mismo periodo, Warner Music Group no ha sacado ningún anuncio. El propio canal Discover de Snapchat no ha dirigido ningún anuncio durante esas dos semanas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir