Mobile

Snapchat, valorada en 10.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación

snapchatSnapchat, la aplicación que permite el intercambio de fotografías que se eliminan pasados unos segundos, no podía haber empezado el 2015 con mejor pie tras anunciar que ha conseguido casi 500 millones de dólares en fondos lo que hace que la compañía alcance un valor de 10.000 millones de dólares a pesar de contar con tan sólo tres años de edad.

A través de un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores durante las últimas horas de 2014 la empresa ha informado que ha recaudado 485.600 dólares desde el pasado mes de abril a través de un total de 23 inversiones. Algunos informes señalan que Yahoo o la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers podrían encontrarse entre los inversores no identificados.

Esta nueva valoración eleva a Snapchat al cada vez más selecto grupo de empresas con valoraciones multimillonarias entre las que podemos encontrar algunas como Uber que ha alcanzado una valoración de 40.000 millones o el fabricante de teléfonos Xiaomi valorada en 46.000 millones de dólares.

La aplicación de mensajería se caracteriza por su carácter reservado en lo que a sus propias operaciones se refiere, Evan Spiegel presidente ejecutivo ha explicado que mantienen “secretos porque tenemos que hacer nuestro trabajo sin influencias hasta que estemos preparados para compartirlo. Guardamos secretos porque esto nos permite cambiar de opinión hasta que realmente estemos seguros de lo que queremos mostrar al público”.

Estos comentarios se han realizado tras la polémica filtración de los correos electrónicos de Sony en los que revelaron que Snapchat había adquirido de forma secreta una empresa que fabrica gafas inteligentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir