Mobile

SNAPSHOPPING: EL MÓVIL, ASESOR DE COMPRAS

Un nuevo software permite al móvil reconocer productos, obtener información sobre ellos al momento e incluso adquirirlos directamente desde el móvil. Se trata de una herramienta ideal para las compras, Snapshopping.

El usuario toma una foto del objeto que le interesa y envía la imagen a un número de teléfono. Una aplicación reconoce el objeto fotografiado y envía un enlace relacionado al móvil que puede enviar al usuario directamente a un portal de comercio online o a la página web con información o publicidad de ese objeto o de productos que se correspondan. Es una aplicación que aprovecha la interactividad para potenciar los impulsos de compra.

Se trata de una aplicación desarrollada por NextID, una empresa especializada en soluciones interactivas de comunicación. Su director de marketing, Steffen Graf, afirma que es una herramienta adecuada para sorteos, promociones y comunidades online. Dado que el móvil unifica varios canales de comunicación (internet, telefonía, SMS y MMS), la herramienta, llamada Snapshopping, facilita el diálogo con el cliente y la entrada directa en el proceso de compra. Si además se integran procedimientos opt-in se pueden crear perfiles de clientes muy completos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir