Mobile

Snowball, la app que junta en una "bola de nieve" todas las conversaciones 2.0

SnowballAl universo 2.0 se anexionan cada vez más "galaxias" y el usuario lo tiene cada vez más complicado para desenvolverse con éxito en su vasto territorio. Si es usted de los que andan perdidos entre tanta red social, está de enhorabuena. Una nueva aplicación bautizada con el nombre de Snowball pretende convertirse en su "brújula" en el universo 2.0.

Esta app, cuya versión beta puede descargarse ya de manera gratuita a través de Google Play, recopila en un único espacio los mensajes generados por las plataformas sociales y apps de mensajería más utilizadas por el usuario: Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Google Hangouts, Line, WeChat, Slack, y también los "vintage" pero aun así vigentes SMS.

En Snowball los mensajes de todas y cada de estas plataformas aparecen agrupados en una única bandeja de entrada.

Para mostrar todos estos mensajes Snowball no accede en realidad a todas y cada una de las bandejas de entrada de los apps agrupadas en su particular “bola de nieve” sino que solicita autorización al usuario para mostrar las notificaciones de otras apps y redes sociales. De hecho, cuando el usuario hace clic en una conversación desde Snowball es redirigido a la app original.

Snowball está por el momento únicamente disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Sus creadores aseguran que el mucho más abierto sistema operativo de Google se acomoda mucho mejor a los requerimientos de la aplicación que iOS. De todos modos, en la querencia de Snowball por Android tienen que ver también mucho los inversores que están detrás de esta aplicación. No en vano, esta startup ha recibido para su puesta en marcha una inyección económica de 2,3 millones de dólares por parte de Google Ventures.

Aunque la idea de la que parte esta aplicación surgió hace ya algunos años, sus creadores, Anish Acharya y Jeson Patel, no comenzaron a hacerla realidad hasta el pasado mes de mayo.

“El objetivo de Snowball es organizar los mensajes tal y como los tenemos en la cabeza, pero personas, y no por apps”, explican Acharya y Patel en declaraciones a TechCrunch.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir