líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sólo el 3% de los "marketeros" dice haber "pillado el truco" al ROI en el móvil

La empresa de tecnología de marketing [x +1] se está preparando para lanzar un informe de una investigación que ha comparado cómo los «marketeros» y los consumidores perciben el valor de ciertos tipos de anuncios.

John Haake, vicepresidente de marketing de la compañía, adelanta que el informe destaca el dato de que sólo el 3% de los marketeros están encontrando un «buen retorno de la inversión» en el móvil.

Se espera que el estudio, en el que también ha colaborado Research Now, se publique dentro de un mes. Los datos provienen de 250 consumidores y 200 marketeros y la encuesta se llevó a cabo a mediados de julio.

«Lo que estamos tratando de hacer es entender dónde se alinean los presupuestos de marketing con la publicidad, según el consumidor actual», dijo Haake.

A pesar de que sólo el 3% de los marketeros considera que hay un «buen retorno de la inversión» en el móvil, Haake cree que todos los indicios siguen apuntando hacia el móvil como una herramienta cada vez más importante en marketing.

Los profesionales del marketing están adaptando sus presupuestos al comportamiento del consumidor, así que están invirtiendo cada más en móvil. Haake señaló que «está claro que es algo sobre lo que no hemos encontrado la combinación correcta. Nadie, incluyendo a los consumidores, está especialmente satisfecho con el tipo de comunicaciones que se están produciendo allí».

 

Los posts en Facebook tienen una esperanza de vida de apenas 5 horas y mediaAnteriorSigueinteLa radio y la música hacen de los smartphones su flamante y nueva "casa"

Noticias recomendadas