Mobile

Sólo el 6,7% de los usuarios de aplicaciones de noticias pagaría por sus contenidos

aplicaciones noticiasSegún las conclusiones extraídas del informe realizado en diciembre de 2013 por StepLeader, el 42% de los estadounidenses que utilizan aplicaciones móviles de noticias lo hace para conocer las informaciones de última hora.

El estudio señala que menos de cuatro de cada 10 consumidores estadounidenses utilizan algún tipo de aplicación móvil para consultar las noticias, una cifra bastante baja y. cómo ya hemos dicho, los que utilizan este tipo de app lo hacen para estar al día de los acontecimientos inesperados que puedan suceder en el día a día.

Tan sólo un 18% de los encuestados respondieron que descargan en sus teléfonos estas aplicaciones de noticias con el objetivo de mantenerse informado sobre los acontecimientos que suceden en su país.

En cuanto a la consulta de noticias a través de diferentes soportes, los smartphones se posicionan como la primera opción para los usuarios a la hora de descargar estas aplicaciones informativas por encima de las tabletas aludiendo que el tamaño de los primeros permite una mejor portabilidad.

Casi cinco de cada 10 de los encuestados afirmaron que utilizan aplicaciones en sus smartphones para recibir alertas de noticias frente al 20% que afirmo lo mismo sobre las tabletas. Las tabletas son la opción preferida para la lectura de noticias en entornos relajados para más del 50% de los usuarios que descargan aplicaciones sobre noticias en sus tabletas frente a menos de un tercio de los usuarios de smartphones que respondieron lo mismo.

Muchos consumidores están utilizando aplicaciones de noticias pero esto no significa que estén pagando por ellas. De acuerdo a los datos del sondeo realizado en febrero de 2014 por American Press Institute y Associated Press-NORC Center para la investigación de asuntos públicos de la universidad de Chicago, tan sólo una cuarta parte de los consumidores de EEUU paga actualmente por un servicio de suscripción de noticias. Alrededor de dos terceras partes de estos consumidores se suscribieron a periódicos impresos, menos de un tercio de los que llegan a pagar por app de noticias para sus smartphones o tabletas.

StepLeader señala que esta tendencia no cambiará a corto plazo. Casi tres cuartas partes de los usuarios de aplicaciones de noticias afirman que no están dispuestos a pagar por el contenido exclusivo de dichas aplicaciones frente al 6,7% que sí lo haría. La razón principal que alegaron fue que “las noticias hoy en día son gratis y no se debe pagar por ellas en una aplicación” según el 46% de los encuestados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir