Mobile

Sólo hay tres compañías de smartphones que son rentables: Apple, Samsung y HTC

"El share de beneficios de explotación de Apple en teléfonos móviles en todo el mundo ha caído un 60% en el tercer trimestre. Samsung ahora está en el 39%. HTC en el 1%. No hay más compañías rentables", aseguró el analista Horace Dediu en un tuit.

Y no iba desencaminado. Los últimos resultados muestran que en el mercado de los smartphones sólo hay tres compañías que se mantienen en pie. Pero con una situación cómo ésta, ¿qué va a pasar con Motorola, RIM, Nokia, LG y demás fabricantes?

Si desaparecen, el futuro de Android es incierto. De hecho los esfuerzos que está poniendo Google en rescatar a Motorola probablemente vayan en esta dirección, ya que no quiere ver cómo su sistema operativo termina limitado a Samsung.

Tampoco pintan bien las cosas para Windows Phone. Si Nokia no deja de perder dinero y share de mercado y la rentabilidad de HTC sigue siendo tan escasa los esfuerzos que Microsoft pone en el terreno móvil podrían ser en vano. Esto supondría que el móvil podría no ser un terreno nada rentable para la compañía tecnológica, aunque se prevé que lance su propio smartphone marca Microsoft.

Ahora la duda está en si realmente será capaz de competir con marcas como Apple y Samsung.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir