Mobile

Sólo la mitad de los usuarios de smartphones conoce los (maléficos) ad blockers

Pese a que los ad blockers son supuestamente ubicuos, lo cierto es que sólo la mitad de los usuarios de smartphones está al tanto de que existe software para bloquear anuncios en los dispositivos móviles. Así lo concluye al menos reciente informe llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Globalwebindex (que probablemente dibuje una sonrisa en los labios de muchos anunciantes).

Para llevar a cabo este informe (encargado por Eyeo, la matriz de Adblock Plus), Globalwebindex entrevistó a 1.000 internautas oriundos de Estados Unidos con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años.

Aunque uno de cada tres usuarios de smartphones tiene el pleno convencimiento de que hay demasiados anuncios agazapados en los teléfonos inteligentes, lo cierto es que muchos internautas desconocen por completo que hay ad blockers para dar esquinazo a la publicidad en estos dispositivos.

Por eso, y presas probablemente del desconocimiento, sólo el 15% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan software para bloquear publicidad en los smartphones.

Cuando deciden instalar ad blockers en los smartphones, la mayoría de los internautas lo hacen hastiados de la publicidad, que tildan de intrusiva e irrelevante.

Que habitualmente haya que instalar un navegador adicional para beneficiarse de las bondades de los ad blockers echa para atrás a muchos usuarios de teléfonos inteligentes, sugiere el informe de Globalwebindex.

De hecho, sólo el 14% de los usuarios de smartphones utiliza un navegador adicional en su teléfono inteligente.

En la escasa presencia de los ad blockers en los teléfonos inteligentes influye también el desconocimiento de marcas concretas por parte del consumidor. No en vano, 3 de cada 4 usuarios de smartphones que dicen estar al tanto de los ad blockers son incapaces de nombrar algún software concreto para bloquear publicidad en los dispositivos móviles.

Cabe destacar que uno de cada dos usuarios de smartphones bloquearía, si pudiera, anuncios en estos dispositivos. Aun así, una quinta parte cree que la publicidad en los navegadores móviles es por lo general adecuada (cuando no peca de excesivamente intrusiva).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir