Mobile

Solo un 7% de españoles desconecta el teléfono móvil durante sus vacaciones

playaAunque en teoría se supone que estamos deseando que lleguen las vacaciones para desconectar por completo, lo cierto es que los datos obtenidos por un estudio publicado por la empresa española fabricante de móviles BQ reflejan la incapacidad de los españoles para estar totalmente "incomunicados". Tan solo 7 de cada 10 españoles reconoce apagar sus teléfonos en vacaciones.

De acuerdo a la investigación realizada a más de 1.000 internautas entre marzo y julio de este año, el 93% confiesa llevar siempre con ellos el teléfono móvil. Entre las razones para no despegarse de estos aparatos, un 51,5% dice que es por estar en permanente contacto con los familiares, amigos y conocidos. Otro 36,3% explica que lo tiene encendido por si hay algún caso de emergencia, mientras que un 5,3% lo hace por motivos laborales.

Entre los usos que le dan a los terminales móviles durante las vacaciones, la mayoría (un 74,8%) es para hacer fotografías, seguido por un 60,5% que lo emplea como despertador o alarma, un 53,6% que utiliza el sistema GPS, y un 35% que únicamente utiliza la función básica del teléfono, es decir, para llamar.

El estudio también revela que la mayoría de los españoles (un 71%) utiliza internet y los medios digitales para planificar sus vacaciones, de los cuales un 62,9% lo hace desde un ordenador de sobremesa o portátil y un 8,1% desde el dispositivo móvil o tablet. Por otra parte, cada vez es más frecuente el uso de billetes electrónicos desde los teléfonos móviles (un 17,3%) aunque aún el 56,7% imprime sus tarjetas de embarque o billetes desde casa o la oficina.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir