Mobile

SÓLO UN TERCIO DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING APUESTA POR EL MÓVIL

Es verdad que muchos anunciantes comienzan a apostar por el marketing a través del móvil. Pero esta herramienta no es ni mucho menos un boom, ya que aún no se ha aprovechado todo su potencial. Los expertos aseguran que son varias las razones por las cuales el móvil no es, todavía, la estrella del marketing, tal como lo puede ser hoy Internet.

Un estudio de la compañía estadounidense de investigación Forrester reveló que el 80% de los expertos en marketing usa o piensa usar Internet como herramienta de marketing y publicidad, mientras que menos de un tercio de ellos piensa usar el móvil. Sin embargo, los anunciantes son bastante más positivos en cuando al uso del móvil como herramienta de marketing. Alrededor del 70% de ellos asegura que piensan incluir el móvil en su mix de medios.

Entre los errores que se están cometiendo actualmente y que frenan el crecimiento del marketing móvil es que se intenta reproducir el modelo de Internet. Según el analista de Sterling Market Intelligence, Greg Sterling, esto es un error porque la experiencia que tiene el usuario en una pantalla de móvil jamás será la misma que la experimentada en una pantalla de ordenador.

A pesar del retraso del marketing móvil, los grandes buscadores como Google y Yahoo! ya están frotándose las manos porque confían en el móvil como una potente arma de ventas y canal de marketing. De hecho, gracias a tecnologías como el reconocimiento y marcación por voz, los grandes buscadores comienzan ya a hacer negocio en los móviles. Yahoo! cuenta con un servicio de búsqueda por voz, que al pronunciar, por ejemplo, la palabra “pizza” aparece en la pantalla del móvil un banner con una de las pizzerías de la zona en la que se encuentra el usuario.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir