Mobile

¿Son los "selfies" un placer oculto? Sólo una quinta parte de los usuarios reconoce hacerse autofotos

selfieViendo Instagram y otras redes sociales, llenas hasta los topes de “selfies”, nadie diría que esta costumbre o vicio, según se mire, es solamente una cosa de minorías. Sin embargo, una cosa es la que se hace y otra la que se dice. Y lo cierto es que sólo una quinta parte de los usuarios reconoce abiertamente hacerse autofotos con asiduidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en marketing online Lynda.com. El 27% de los usuarios va más allá y asegura evitar a toda costa los “selfies”.

Por otra parte, el 64% de los mil usuarios adultos consultados por Lynda.com dice utilizar con frecuencia sus smartphones y sus tabletas para tomar fotos. Y no sólo eso. 7 de cada 10 usuarios comparten las fotos tomadas en sus dispositivos móviles en las redes sociales.

A la hora de compartir fotos en la Web Social, Facebook es el “ojito derecho” de los usuarios. El 88% se decanta por esta red social, mientras que el 28% lo hace por Instagram.

Si quiere conocer más datos sobre la peculiar relación de los usuarios de smartphones y tabletas con la fotografía, eche un vistazo a esta infografía:

info

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir