líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Sony Ericsson aumenta sus ventas en un 65% pero caen sus beneficios

Sony Ericsson se ha visto fuertemente afectado en 2011 por la competencia, las condiciones macroeconómicas y el desastre de Tailandia. Pero aún así, la compañía ha logrado convertir su negocio de móviles a smartphones y aumentar las ventas de sus dispositivos Android en un 65% interanual. De cara a 2012, la compañía mantendrá el portfolio Xperia en el que se incluirá la nueva serie Xperia NXT.

Según los datos que ha revelado la compañía en su informe para el último trimestre y todo el año 2011, se han vendido 9 millones de dispositivos de la marca Sony Ericsson durante el último trimestre del año, un 20% menos interanual y un 5% menos con respecto al trimestre anterior. Además, el número de teléfonos convencionales vendidos durante el año se redujeron significativamente, afectados por el crecimiento de las ventas de smartphones.

Hasta ahora, Sony Ericsson ha vendido 28 millones de dispositivos Xperia, y durante el último trimestre del año lo hizo a 143 euros de media, un 5% más que el año anterior, cuando se situaba en 136 euros, pero un 14% menos que en el trimestre anterior de 2011. Una caída secuencial que, desde la compañía, atribuyen al mix geográfico y de producto, como la caída de precios de productos lanzados con anterioridad o la falta de productos nuevos que introducir en los últimos tres meses de 2011.

En total, las ventas las ventas para el último trimestre de 2011 alcanzaron los 1.300 millones de euros, un 16% menos que en el mismo periodo de 2010 y un 19% menos con respecto al trimestre anterior. De estas ventas, los dispositivos Xperia supusieron alrededor del 80% del total.

El margen bruto para los últimos tres meses de 2011 fue del 24%, seis puntos por debajo del mismo periodo del año anterior y tres menos que en el tercer trimestre de 2011. Unos márgenes que se han visto afectados, principalmente, por la competencia de precios y que han tenido repercusiones sobre las pérdidas brutas, que han alcanzado los 154 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011, frente a los 39 millones del año anterior y los 31 del tercer trimestre de 2011.

En diciembre del año pasado, Sony Ericsson lanzó un programa de restructuración para reducir costes y aumentar la competitividad, con unos costes de 93 millones de euros y que se espera que termine a finales de 2012.

Según afirman desde Sony Ericsson, su share de mercado con sus smarpthones Android fue del 10% en volumen y del 7% en valor durante el último trimestre de 2011, y del 10% en volumen y el 10% en valor durante todo el año. Además, el mercado global de smartphones de la compañía ha crecido un 60% en volumen durante 2011, hasta alcanzar las 463 millones de unidades, y seguirá creciendo a un ritmo fuerte en 2012.

Facebook da un paso más en el Timeline y permite el uso de apps para expresar nuestros gustosAnteriorSigueinteLos móviles reemplazarán a los pagos en efectivo en 2016

Noticias recomendadas