Mobile

Sony Ericsson muere definitivamente como marca de móviles

Tras anunciarse en octubre de 2011 que Sony se había logrado hacerse con el total control de la joint venture Sony Ericsson, la compañía japonesa había evitado pronunciarse sobre el futuro de la marca. Sin embargo, Sony ha roto por fin su silencio. En declaraciones a Horizont, una portavoz de la empresa nipona confirma que "no habrá más smartphones de Sony Ericsson".

La compra de Sony Ericsson por parte de Sony será aprobada probablemente durante el primer trimestre de 2012, apunta la portavoz. Una vez obtenido el visto de las autoridades de competencia, Sony Ericsson pasará a formar parte de la familia Sony y será rebautizada con el nombre de Sony Mobile Communications.

Sony utilizará esta nueva marca para la comercialización en exclusiva de sus smartphones, aunque que Xperia se mantendrá como submarca de la multinacional japonesa.

En el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2012, se presentó el pasado lunes el primer smartphone en solitario de Sony: el Xperia S. Con un precio de 500 euros, el teléfono cuenta con pantalla de alta definición, cámara de 12 megapíxeles y cámara frontal. Se espera que aterrice en las tiendas durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con la portavoz de Sony consultada por Horizont, McCann Erickson, la agencia global de publicidad de la compañía trabaja ya en la campaña internacional del nuevo Xperia S.

Nacida hace 10 años, Sony Ericsson era una marca en horas bajas. Durante el segundo trimestre de 2011, su cuota global de mercado era de apenas el 1,7%. En 2008, su cuota de mercado alcanzaba el 5,4%.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir