Mobile

Sony se cela de Nintendo y apostará también por el gaming móvil

En los últimos meses Nintendo ha conseguido acaparar la mirada de los medios de comunicación y de millones de usuarios de todo el mundo gracias a su nuevo juego Pokémon Go que ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Y esto no ha gustado demasiado a su principal competidor, Sony, que ahora quiere tomarse la revancha y apostar también por el mundo gamer.

Así lo ha asegurado Kaz Hirai, chief executive de la compañía al Financial Times en unas declaraciones en las que ha dejado claro la fuerte apuesta de Sony por este potencial ámbito.

"Pokémon Go es un punto de inflexión en el sector gamer. Me interesa mucho el hecho de que tenga el potencial para cambiar literalmente la forma en la que se mueve la gente", comenta.

Es por ello que, a pesar de sus anteriores intentos por adentrarse en los videojuegos móvil conectando sus smartphones Xperia a la consola PlayStation, la marca pretende hacer mayores esfuerzos en este sentido para competir en el mercado.

Y para lograrlo ya ha puesto el enfoque en el desarrollo de la realidad aumentada que consideran "una gran innovación que impulsará la industria del videojuego".

Además, han creado una nueva división, ForwardWorks, que trabajará exclusivamente en la creación de juegos para móviles dirigidos sobre todo al mercado asiático.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir