líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sony y Android unen sus fuerzas en el mercado de la música online

La multinacional japonesa ha anunciado el lanzamiento de ‘Music Unlimited powered by Qriocity’, un sistema de distribución de música ‘online’ para ‘smartphones’ que funcionen con el sistema operativo de Google. Informa elmundo.es.

El nuevo servicio de Sony, que cuenta con más de siete millones de canciones disponibles, permite alojar el material adquirido en el servidor virtual, sin necesidad de ser descargado. El acceso a ‘Music Unlimited’ se realizará a través de una aplicación, descargable desde la propia tienda Android Market. De momento, el servicio estará disponible en nueve países. España, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y EEUU, y continúa sin fecha el lanzamiento en Japón.

El sistema para móviles es similar al servicio de descarga de música Qriocity, que funciona para televisores y consolas desde 2010. Este servicio, que se cerró tras los ataques informáticos sufridos en abril, volvió a estar activo en todo el mundo, salvo en Japón, en los primeros días de Junio.

¿Qué pretenden con esta alianza? La compañía espera que esta nueva aplicación de distribución musical ‘online’ intensifique la competencia en este mercado que cuenta con empresas consolidadas como Apple, Amazon o Google.

 

Michelle Obama, Steffi Graf y Andre Agassi, juntos en una campaña contra la obesidad infantilAnteriorSigueinte5 claves para mejorar el proceso de toma de decisiones

Noticias recomendadas