Mobile

Soplan vientos a favor de la publicidad móvil

El mercado de la publicidad móvil se desarrolla lentamente, pero muestra una evolución constante. Un estudio desarrollado en Estados Unidos por ABI Research revela que la inversión publicitaria en plataformas móviles llega actualmente en aquel país a los 300 millones de dólares, cifra que podría elevarse hasta los 1.200 millones de dólares en 2015.

El informe de ABI apunta que las nuevas posibilidades que en el terreno de la publicidad móvil hacen posible los smartphones (banners en webs especialmente diseñadas para móviles, aplicaciones, vídeos, anuncios asociados a motores de búsqueda, etc.) llevarán a un aumento en los próximos años del gasto publicitario orientado a la telefonía móvil

Por otra parte, según la red para móviles Millennial Media, los productos de Apple son las que más inversión publicitaria atraen en el terreno de los dispositivos móviles. Más de la mitad del gasto publicitario en plataformas móviles va a parar a la empresa de la manzana. En segundo lugar, se sitúa Android, que acapara el 11% de la inversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir