Mobile

SPIKES ASIA: NOKIA DEBATE EL MARKETING MÓVIL PARA ZONAS RURALES

El mayor fabricante de telefonía mundial Nokia debatió en el Festival Publicitario Spikes Asia el rol que puede jugar el marketing móvil para llegar a consumidores de áreas rurales y sobre los costes que puede tener esta estrategia.

El debate fue moderado por David Tiltmane incluyó a Rahul Welde, vicepresidente de medios en Unilever Asia, Sandy Agrawal, director de publicidad interactiva de Nokia y Marco Milesi, consejero delegado de Lowe Singapur.

Agrawal dijo que Nokia había comenzado un programa para llegar a los agricultores de India en su propio idioma para llegar a este mercado con información útil para éstos y que el coste de desarrollar esta tecnología podía parecer desproporcionado por respecto a la rentabilidad del proyecto.

Welde, admitió que todavía las cifras no estaban de lado de esta apuesta pero que había desafíos en este campo, sobretodo a la hora de ofrecer productos accesibles que poco a poco aumenten la rentabilidad de un grupo de consumidores pobres pero numerosos.

Desde un punto de vista publicitario, la clave, según los ponentes es mejorar el contenido del marketing ya que los estudios apoyan el hecho de que los consumidores asiáticos son más receptivos que sus pares de otras latitudes por lo que el potencial de este mercado es grande.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir