Mobile

Spotify lanza "branded moments" para conectar con las audiencias en el momento óptimo

spotifyEstaban tardando, pero los anuncios a pantalla completa llegarán próximamente a los usuarios de Spotify. Antes la multinacional de streaming se limitaba a los anuncios de audio en las cuentas gratuitas. Ahora, sin embargo, presenta un novedoso formato publicitario que prende impactar a un target específico y en el momento idóneo.

Bajo la denominación de "branded moments", Spotify introduce una solución publicitaria que pretende cautivar tanto a las marcas como a los propios usuarios. A las marcas, porque promete conectar con sus audiencias en contextos determinados por ellas a tiempo real y basados en Data. Mientras que a los usuarios les proporcionará una experiencia libre de anuncios durante media hora, después de visualizar un anuncio en vertical.

Los momentos patrocinados pueden variar en función de seis categorías; chill, time, workout, party, dinner, focus y sleep. Todas ellas dependen de la música que estén escuchando los usuarios a tiempo real, lo que pretende fomentar una óptima conexión entre marcas y oyentes.

Cabe recordar que de los 100 millones de usuarios de la app, 70 millones no están suscritos y escuchan anuncios además de la música. La ingente base de usuarios podrá ser ahora impactada con las nuevas creatividades. Y las políticas de 30 minutos sin anuncios seguramente cautiven a los diversos perfiles, si bien estos verán publicidad en display dentro de la aplicación.

A partir de esta semana, Gatorade, Bacardi y Bose comenzarán a implementar los "branded moments" en versión beta. Spotify estima un lanzamiento oficial en varios mercados en torno a principios de 2017.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir