Mobile

Square Register: la aplicación que convierte al iPad en una caja registradora

Square, la compañía de pagos móviles, ha presentado una aplicación para iPad que convierte la famosa tableta en una caja registradora, es la nueva Square Register. La aplicación permite al usuario procesar los pagos a través de dinero en efectivo, tarjeta de crédito o incluso por el nombre del cliente. También permite agregar fácilmente elementos y crear una página de favoritos para los productos más populares. Otro de sus beneficios es que la aplicación incluye análisis detallados de las transacciones, con estadísticas en tiempo real y por el que se puede acceder a través de la web. Se trata de una auténtica caja registradora.

La aplicación cuenta con dos sistemas. El primero es introducir manualmente el número de tarjeta. Este sistema es el que menos gusta en Square, por motivos de seguridad, y por ello es el más caro. El segundo, y el más interesante, es una forma para pasar directamente las tarjetas de crédito por un lector vinculado a los dispositivos. Para los que paguen en metálico, Square Register se integra a la perfección con las impresoras de recibos de Star Micronics y los cajones APG.

Square, fundada por el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha tenido en el mercado una aplicación iOS y Android para el procesamiento de tarjetas de crédito, pero la nueva aplicación es como una solución 'todo en uno' para las empresas, sobretodo para las más pequeñas. La empresa no se ha planteado qué tipos de clientes lo están utilizando pero parece ser que se ha hecho un hueco entre las pequeñas empresas, desde los transportistas de alimentos hasta vendedores de árboles de Navidad. Estas empresas se han adaptado al iPad. Según una encuesta el 34% de las medianas y pequeñas empresas utiliza el dispositivo, por encima del 9% en 2010.

Square no está planteándose una aplicación para tablets con sistema Android. La compañía está buscando ampliar su base de usuarios. Una forma posible sería a través de los taxis de Nueva York. Este mes la compañía está lanzando una propuesta para sustituir los televisores de los taxis por iPad. No es que el crecimiento para Square sea un problema, recibe de cada transacción con su lector un 2,75%, un porcentajeque genera 4 mil millones de dólares al año en ingresos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir