líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Starbucks coloniza el marketing móvil y permite pagar con la Blackberry

Starbucks, una marca pionera en el uso de las redes sociales, la realidad aumentada y que se encuentra entre los primeros anunciantes en atreverse con los sistemas de pago en Twitter está probando un nuevo sistema de pago a través de la Blackberry en sus tiendas de Seattle y California.

Los sistemas de pago a través del móvil están muy masificados en Japón pero no han logrado integrarse en el resto del mundo y su implantación podría ser clave para el desarrollo del marketing móvil, ya que junto al pago se podrían incluir cupones de descuento y estrategias de fidelización.

Este sistema funcionará a partir de una tarjeta desarrollada por RIM para el pago electrónico, por lo que es independiente de los sistemas de cuenta bancarios y se coloca por delante de las propuestas de su competidor el iPhone.

Esta iniciativa destaca por 2 motivos, la primera es que entronca con estrategias ya probadas en Foursquare, que probablemente formen parte de un plan comercial más global orientado a nuevas tecnologías como Facebook Places pero sobretodo porque constituye la primera gran estrategia para hacerse con el mercado móvil.

 

Microsoft crea una plataforma de publicidad online en ChinaAnteriorSigueinteLa nueva bandeja de GMail amenaza el email marketing

Noticias recomendadas