Mobile

Starbucks invierte 25 millones en Square, la aplicación de pagos móviles creada por Jack Dorsey, de Twitter

La aplicación estadounidense de pagos móviles Square ha llegado a un acuerdo con la cadena de cafeterías Starbucks, que invertirá 25 millones de dólares en esta start-up así como utilizará su plataforma para procesar las transacciones de tarjetas de crédito y débito en sus establecimientos. Square, fundada en el año 2009 por el creador de Twitter, Jack Dorsey, permite a los consumidores y a los negocios aceptar pagos por tarjeta de crédito a través de dispositivos móviles.

Ahora, la aplicación ha llamado la atención de Starbucks, que invertirá 25 millones de dólares en la start-up como parte de un acuerdo que permitirá llevar la experiencia del pago mobile hasta los clientes de la cadena de cafeterías. Los clientes podrán así utilizar la aplicación Square en las cafeterías de Starbucks en EEUU a finales de este año así como encontrar los establecimientos de la cadena más cercanos gracias al directorio de Square.

Square procesará las transacciones de las tarjetas de crédito y débito en los Starbucks de EEUU, lo que dará una mayor relevancia a Square a la vez que se reducirán los costes de Starbucks por el procesamiento de los pagos.

Howard Schultz, presidente y CEO de Starbucks, ha declarado en un comunicado que Starbucks "está encantado" de asociarse con Square. "La evolución de las plataformas sociales y digitales y las opciones de pago, cada vez más innovadoras, están causando cambios significativos en el comportamiento de los consumidores a la vez que se abren nuevas oportunidades para los negocios", asegura.

Por su parte, Dorsey ha asegurado que el acuerdo "acelerará nuestra capacidad para ofrecerles las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y avanzar en la economía actual". Además, Dorsey asegura que Square surgió de un idea inicial muy simple y es que todo el mundo debería ser capaz de aceptar tarjetas de crédito.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir