Mobile

Starbucks permitirá los pagos vía móvil en sus cafeterías de España a finales de este 2012

Starbucks permitirá los pagos vía móvil en sus cafeterías de España a finales de este 2012Desde que en enero del año pasado se empezaran a aceptar los pagos móviles en Starbucks a través de la aplicación para iPhone y BlackBerry Starbucks Card Mobile en 6.800 tiendas, más de 3 millones de personas ya han pagado mediante de este dispositivo, según ha hecho público la compañía. “Starbucks ahora ofrece la mayor red de pago móvil del país”, declaró el vicepresidente de Starbucks, Brady Brewer, en la reunión anual de accionistas.

El sistema de Starbucks consiste en que el cliente acerque el código de barras de la aplicación al escáner de la caja registradora para pagar. Un programa que se puso a prueba en algunas tiendas en septiembre de 2009 y que demostró ser el método de pago más rápido para los clientes. Ahora, una vez implementado en EEUU y a punto de llegar a Alemania a finales de verano, nos preguntamos cuándo llegará la posibilidad de los pagos móviles de la cadena de cafeterías a España.

Según Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, Marketing & Category Director de Starbucks España & Portugal “en España casi seguro lo vamos a ver a partir del año que viene ya que es un proyecto en el que estamos inmersos como Grupo Vips y que supone un cambio en todos nuestros terminales de venta que estará finalizado para finales de este 2012, principios del 2013”. Así que ya saben, Starbucks dará un paso más en su estrategia de marketing móvil también en España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir