líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Starbucks ya permite el pago con iPhone en sus tiendas de Reino Unido

La compañía ha lanzado al mercado su nueva aplicación de sistema de pago a través del móvil desarrollado a través de la tecnología NFC. Los clientes registrados con «Tarjetas de Recompensa Starbucks» podrán realizar compras en todas las tiendas Starbucks, en las 700 del Reino Unido, con un iPhone y en un solo clic o con la aplicación iPod Touch a partir del próximo mes de enero. Starbucks también está desarrollando una aplicación para Android que se espera lanzar a principios de 2012.

La famosa cadena de cafeterías dijo que «no quería esperar» para el desarrollo de la NFC y de que se ésta se convierta en la corriente principal. Debido a que muy pocos teléfonos son capaces actualmente con la tecnología NFC, Starbucks ha optado por desarrollar su propio sistema de pago móvil con aplicaciones para el iPhone. Brian Waring, vicepresidente de marketing de Starbucks en el Reino Unido, dice: «No hay duda de que los pagos móviles van a ser el futuro de las compras, pero no está claro cómo se va a desarrollar. Simplemente no quería esperar. Nuestra aplicación es tan sencilla que mejora la experiencia general para los clientes, no sólo acelera las compras de los clientes, 10 segundos el tiempo de transacción, sino que acelera el proceso de la espera de atención para otros clientes”.

Starbucks afirma que uno de cada cinco de sus dos millones de clientes no utiliza efectivo para pagar en las tiendas y que esta aplicación supone otra forma de pagar para ellos, hay que darles todas las comodidades a ellos. La opción que se introdujo en EE.UU. a principios de 2011 supuso más de 20 millones en pagos a través de esta tecnología en sus 6.800 tiendas.

 

FICOD 2011: El Poder de la Relevancia con Tony Marlow (Yahoo!)AnteriorSigueinteSe filtran los precios "locos" de Apple para este Black Friday

Noticias recomendadas