Mobile

Steve Jobs desmiente los rumores sobre el lanzamiento de un hermano pequeño del iPad

Steve Jobs desmiente los rumores sobre el lanzamiento de un hermano pequeño del iPadFinalmente no habrá hermano pequeño del iPad. En una teleconferencia con jóvenes analistas, Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ha asegurado que una tableta de siete pulgadas sería un rotundo fracaso. En su opinión, los dispositivos de este tamaño son demasiado pequeños para una tableta y demasiado grandes para un smartphone. De esta forma, el gurú de la empresa de la manzana ha dado por zanjados de manera definitiva los insistentes rumores que apuntaban al lanzamiento de una versión mini del exitoso iPad, informa Meedia.

Durante la teleconferencia, Jobs aseguró que el iPad superaría pronto en número de ventas a los ordenadores portátiles. “El iPad influirá claramente en la venta de notebooks”, afirmó. El líder de la compañía de Cupertino apuntó que el interés por el iPad es cada vez mayor en el sector académico y económico. “El iPad representa una nueva manera de trabajar con el ordenador que millones de usuarios ya habían aprendido con el iPhone”, añadió.

Antes de la presentación de los resultados trimestrales de Apple, habían circulado rumores de que la empresa de la manzana lanzaría en breve un hermano pequeño del iPad y Jobs se ha encargado de desmentirlos con contundencia. El consejero delegado de Apple apuntó durante la teleconferencia con jóvenes analistas que su compañía ha llevado a cabo rigurosos tests sobre el manejo y usabilidad de tabletas de 7 pulgadas –el iPad mide 9 pulgadas– y los resultados han sido siempre negativos. “Hay evidentes barreras físicas para el correcto manejo de un dispositivo de esas dimensiones”, sentenció. Jobs subrayó que 9 pulgadas es, sin lugar a dudas, el tamaño ideal para un Tablet PC. Aumentar la resolución de las pantallas de 7 pulgadas no sería tampoco una solución, según Jobs. “No tendría sentido, a menos que la tableta viniera acompañada de un papel de lija para que el usuario rebajara el tamaño de sus dedos en una cuarta parte”, ironizó.

Resulta curioso que los principales competidores del iPad, como el Samsung Galaxy, midan precisamente 7 pulgadas. La tableta Streak de Dell es incluso más pequeña y mide sólo 5 pulgadas. “Los fabricantes de estos aparatos aprenderán la dolorosa lección de que sus tabletas son demasiado pequeñas y lo próximo que harán será hacerlas más grandes. Tanto los clientes como los desarrolladores dejarán de lado a aquellos Tablet PC que se hayan precipitado apostando por un tamaño de 7 pulgadas”, dijo Jobs.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir