Mobile

Steve Jobs no siempre acertaba: pronosticaba que los teléfonos "grandes" no tendrían éxito y Apple acaba de lanzar uno

stevejobsSteve Jobs, creador de Apple, es el principal artífice del éxito de los productos de la marca de la manzana y fue bajo su liderazgo cuando nacieron los primeros smartphones y tablets que resultaron ser un éxito en el mercado tecnológico. Pero no todos los pasos y decisiones de su trayectoria fueron aciertos.

El considerado por muchos como el gran gurú de la tecnología defendía que las pantallas grandes de los teléfonos móviles no tendrían éxito. Y a la vista del panorama actual, sus predicciones no pudieron ser más desafortunadas.

Durante años, el iPhone no sobrepasó las 4 pulgadas en el tamaño de su pantallas, mientras que los iPad no tenían menos de 10. Cuando la competencia comenzó a crear tablets de tamaño inferior, Jobs afirmó que estos dispositivos nacerían "ya muertos". Y nada más lejos de la realidad.

Aunque en un principio las tablets más pequeñas no tuvieron un éxito arrollador, con el tiempo fueron consolidándose en la industria, y todas las marcas competidoras de Apple sacaron su propia versión. No fue hasta 2012 cuando los de Cupertino finalmente cedieron y acabaron rindiéndose a las demandas del mercado lanzando el iPad Mini, a pesar de que el propio Steve Jobs rechazara esta idea públicamente en más de una ocasión.

Ahora, vemos como la situación se repite en el contexto de los smartphones. Steve Jobs defendía que nadie querría un teléfono "grande" superior a las 5 pulgadas porque "no se podía utilizar con una sola mano". Sin embargo, tras el gran evento del martes que seguimos en directo desde MarketingDirecto.com, la compañía demostró haber cambiado de rumbo bajo el mandato de Tim Cook al presentar su modelo de smartphone más grande hasta la fecha: el iPhone 6 Plus, que tiene 5,5 pulgadas, mientras que la versión menor –denomida iPhone 6 a secas- cuenta con 4,7 pulgadas.

La "culpable" de la vuelta de tuerca en las tendencias de los smartphones ha sido, en mayor medida, Samsung, que con el paso de los años ha ido aumentando el tamaño de pulgadas del terminal buque insignia de la casa, el Galaxy: en 2011 presentaron el S2 con 4,3 pulgadas y un año después el S3 ya contaba con 4,8. Hasta entonces, la medida estándar de las pantallas estaba en torno a las 4 pulgadas.

Fue esta misma empresa la que se aventuró al lanzar un nuevo dispositivo, los phablets, una apuesta ciertamente arriesgada. En 2011 presentaron el Galaxy Note con 5,3 pulgadas, y por aquellas fechas, parecía un dispositivo gigantesco. Hoy el iPhone 6 Plus tiene 5,5 pulgadas.

Actualmente nadie duda del éxito de los phablets ni de los smartphones que tienen una media de 5 pulgadas de pantallas, y todas las grandes del mercado tienen sus propios modelos, e incluso apuestan por combinarlos, como Sony o Samsung. Y esta semana ha sido Apple quien ha se ha sumado a esta moda.

Ahora, Samsung se ha burlado de Apple por las supuestas "novedades" que ha presentado, ya que la surcoreana lleva años creando terminales de pantallas grandes, algo que Apple había defendido hasta la saciedad que nunca haría.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir