líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Steve Jobs toca con su varita mágica a un iPad 2 menos prodigioso de lo esperado

Es más delgado, más ligero y más rápido. En realidad, el nuevo iPad 2 no es ningún prodigio técnico, pero tiene algo que otras tabletas no tienen: el magnético Steve Jobs como padrino.

Nadie contaba con la presencia del consejero delegado de Apple en la presentación en sociedad de la segunda versión del iPad. Por eso, cuando ayer saltó al escenario para mostrar al mundo su nueva criatura, recibió un caluroso aplauso. Jobs se limitó a comentar su inesperada reaparición en público con la siguiente frase: “Hemos trabajado mucho tiempo en este producto y simplemente no quería perderme este momento”.

Jobs no comentó nada sobre su estado de salud. Aun así, su aspecto físico era bastante bueno, aunque estaba, eso sí, visiblemente más delgado. Naturalmente, el gurú de Apple lució para la ocasión su uniforme habitual: pantalones vaqueros y jersey negro de cuello alto.

Antes de levantar el telón del nuevo iPad 2, Jobs hizo una loa en forma de cifras a su predecesor. Apple ha vendido ya más 15 de millones de unidades de su primer Tablet PC, logrando la friolera de 9.500 millones de dólares en ventas.

El sucesor de tan prodigioso invento tiene sólo 8,8 milímetros de grosor, siendo incluso más delgado que el iPhone 4, y pesa también menos. Si el iPad 1 pesaba 680 gramos, su nueva versión pesa sólo 590 gramos. En su interior, el iPad 2 alberga además un nuevo procesador de doble núcleo de un gigahercio de potencia, que lo convierte en casi el doble de rápido que su antecesor.

Invariables se mantienen, en cambio, en el nuevo iPad la duración de la batería y la memoria del dispositivo. Tampoco cambian mucho los precios de la tableta. El modelo más barato cuesta 499 dólares y las versiones con tecnología UMTS cuestan 29 dólares más.

Sí resulta novedosa, aunque no sorprendente, la inclusión en el iPad 2 de dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la trasera. Ambas permiten la grabación de vídeos en alta resolución y hacen posibles las videoconferencias.

La por muchos anhelada pantalla Retina, ya presente en el iPhone 4, no ha sido, sin embargo, incorporada al nuevo iPad, que mantiene, como en su primera versión, una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Quizá lo más destacable del iPad 2 es su nuevo software. La nueva versión 4.3 del sistema operativo iOS de Apple incluida en la tableta trae consigo las siguientes mejoras:

– El navegador Safari es más rápido.
iTunes permite reproducir música y vídeos en el iPad de manera inalámbrica desde el ordenador.
– El software Airplay incluye mejoras, que permiten la reproducción de música y vídeos por redes wifi en dispositivos como Apple TV.
– Se puede utilizar el iPhone 4 como punto de conexión wifi.
– Es posible tomar fotografías con la aplicación Photobooth.
– Hay una función de videochat denominada Mac Facetime, que funciona de manera muy similar a la incluida en el iPhone 4

Los más críticos con el iPad 2 echan en cara a Apple que su nueva tableta, como la anterior, sigue sin contar con conexión USB y que no permite tampoco la integración de tarjetas de memoria adicionales en del dispositivo.

El iPad 2 es, es definitiva, un aparato que no deja con la boca abierta, pero que tampoco decepciona. Para comprarlo, no habrá que esperar mucho. A Estados Unidos llegará el próximo 11 de marzo y a España el 25 de marzo.

 

Con Best Buy, la tecnología ya no envejece AnteriorSigueinteBeiersdorf tira la casa por la ventana en la celebración del centenario de la marca Nivea

Noticias recomendadas