Mobile

¿Le suenan a chino las marcas Oppo y BBK? Muy pronto las llevará en el bolsillo

oppoLa popularidad de los fabricantes de smartphones "made in China" (y "low cost") está creciendo a pasos agigantados. Según cifras manejadas por la empresa de investigación de mercados Gartner, las marcas que más incrementaron las ventas de teléfonos inteligentes durante el último trimestre fueron las desconocidas (al menos por estos lares) Oppo y BBK.

Oppo, un fabricante oriundo de China, se las ingenió para duplicar sus ventas hasta alcanzar los 24 millones de dispositivos despachados en todos los rincones del planeta entre julio y septiembre de 2016. Con estas abultadas cifras en su haber, Oppo disfruta ya de una cuota de mercado de 6,7% y es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes a nivel global.

Por su parte, BBK, que tiene también su hogar en China, multiplicó por dos durante el último trimestre su cuota de mercado, que está actualmente en un 5,3%. Esta marca asiática despachó casi 20 millones de smartphones entre julio y septiembre de 2016 y es ya quinta en el ranking mundial de fabricantes de teléfonos inteligentes.

Tanto Oppo como BBK comercializan sus productos sobre todo y ante en su patria chica, aunque tienen ya la vista puesta en el mercado internacional.

De hecho, Huawei, compatriota de estas dos marcas y número tres a nivel mundial con una cuota de mercado de un 8,7%, disfruta ya de una amplia presencia internacional.

A la cabeza del mercado mundial de los smartphones continúa Samsung, con una cuota de mercado del 19,2%, mientras que la medalla de plata es para Apple, con una cuota de mercado del 11,5%. Hace un año las cuotas de mercado de ambas empresas eran, no obstante, notablemente superiores: de un 23,6% y de un 13% respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir