Mobile

Por suerte para los anunciantes, los ad blockers todavía no han irrumpido en los smartphones

mobileEn el tercer cuatrimestre del 2016, Audience Project ha arrojado los resultados de su informe en el que encuestaron a usuarios mayores de 15 años en Reino Unido y de Estados Unidos para entender el uso que hacen de los ad blockers en función del dispositivo.

Cada vez más consumidores están usando el software de los ad blockers para suprimir cualquier resquicio de publicidad, pero todavía hay luz al final del túnel: en cuanto a smartphones, solo el 2% lo utiliza en estos dispositivos – tanto en Reino Unido y EEUU -.

Según los resultados de la encuesta, el 26% de los encuestados en Reino Unido y el 23% en EEUU afirma utilizar ad blockers en sus ordenadores, en contraposición al porcentaje mínimo que supone en los teléfonos.

datos-ad-blocker

Es notable la brecha entre los distintos dispositivos, quizá porque en el formato escritorio la publicidad es más invasiva e intrusiva que la que aparece en los smartphones.

Aunque quizá esta diferencia se vaya reduciendo poco a poco, el uso de ad blockers está creciendo; y no solo los que suprimen los anuncios convencionales, sino también están comenzando a demandarse en mayor medida las tecnologías que limitan las intrusiones como el seguimiento de los anuncios al consumidor.

Según los expertos en estos softwares, se espera que se amplíe el uso de éstos en dos dígitos en este año. Casi 70 millones utilizarán ad blockers este año, lo que supone un incremento del 34,4% respecto al año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir