Mobile

Sundar Pichai confirma en el #MWC15 que Android Pay llegará al mercado dentro de poco tiempo

sundar pichaiEl Mobile World Congress 2015 ha arrancado un año más en la ciudad de Barcelona para dar a conocer las últimas novedades que se están produciendo en el sector de la telefonía y las telecomunicaciones.

Durante la primera jornada se ha celebrado una de las keynotes más esperadas de este año que ha tenido como protagonista a Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google responsable de supervisar Android, Chrome y Google Apps.

“En Google queremos trabajar en las cosas que marcan la diferencia” ha comenzado señalando Pichai. A lo largo de su presentación ha dejado claro que al hablar de Android estamos hablando de un gran ecosistema. Ha señalado los beneficios que un ecosistema como el de Android ofrece al tratarse de una plataforma abierta especialmente atendiendo a los datos sobre comercio electrónico a través del teléfono móvil. Ha destacado la proyección internacional de Android señalando que “todos los países del mundo son importantes para Android”.

Google quiere llevar internet a todo el mundo

Uno de los temas sobre los que más ha profundizado Pichai ha sido el proyecto de Google conocido como “Project Loon”, una iniciativa con la que el gigante tecnológico quiere proveedor de acceso a internet a todos los rincones del mundo. De sus palabras se desprende que el proyecto está cada vez más avanzado tal y cómo confirma el propio Pichai que afirma que antes estos “balones” apenas podían permanecer cinco días en el aire pero que ahora llegan a estar hasta seis meses (unos 200 días según sus palabras).

Otros de los proyectos a los que ha hecho referencia ha sido el denominado como Google Fiber así como Titán que junto al Project Loon intentarán dar soluciones a las diferentes necesidades de conexión tanto en áreas urbanas como rurales. Ha señalado que Google está trabajando con varios operadores para sacar adelante estos proyectos entre los que se encuentran Telefónica. Orange, Yoigo y Vodafone con las que han comenzado a realizar “pruebas a gran escala”. “Loon es una empresa enorme y hemos hecho un gran progresos. Comenzó hace cuatro años como un experimento y ahora estos globos están en el cielo y actúan como antenas de telefonía móviles flotantes”.

“Sí usted toma una visión de negocio a largo plazo y ofrece y agrega valor, el modelo de negocio va a funcionar. “Sabíamos que el iPhone 6 iba a ser muy importante para Apple. Desde hace bastante tiempo sabemos que los teléfonos con grandes pantallas funcionan bastante bien. Además nos encontramos en un gran momento para el sector del mobile y Samsung es una gran compañía tal y como demuestra el Samsung Galaxy S6 que es una obra de arte en el mundo de los smartphones” ha señalado durante la entrevista que se le ha realizado después de su keynote.

“El núcleo de Android se basa en un enfoque de ecosistema con socios y siempre hemos tratado de estar a la vanguardia, lo hacemos con el hardware y el software” ha señalado en cuanto a las preguntas sobre innovación. “China es un área compleja y estamos felices de ver que mucha de la innovación en este mercado está siendo impulsada por Android. Nos encantaría ver más servicios de Google allí ya que cada vez hay más demanda de los mismos” ha explicado.

Wearables y “Android Pay”

Los pagos móviles han sido otro de los temas que han salido a debate. Pichai ha expresado que “los pagos móviles están adquiriendo mucha importancia este año y tiene mucho sentido porque el teléfono siempre nos acompaña”. Ha señalado que están trabajando en algo denominado como “Android Pay”. Ha dejado claro que Google Wallet será un cliente de Android Pay como ya sucede con otros servicios en China.

El mundo wearable ha sido otro de los protagonistas señalando que “este es un gran año para los wearables. Hay una gran cantidad de proyectos y creo que Apple va a desempeñar un papel muy importante en este sentido”.

¿Cuál es el futuro?

En cuanto a los retos y objetivos a los que se enfrenta la empresa de cara al futuro, Pichai ha señalado que “la plataforma de información, la plataforma de comunicación y la conectividad son tres cosas fundamentales para nosotros”. “Los coches que se auto conducen aún nos va a llevar un poco más de tiempo. Estamos trabajando con Uber en los mapas y nuestro equipo de auto conducción tiene un enfoque de asociación”.

“Nos estamos centrando en los smartphones que giren en torno a los 100 dólares. Usted puede encontrarlos más baratos pero queremos que cualquier persona pueda disfrutar de una buena experiencia y esperamos poder lanzarlos al mercado con precios de 100 dólares e incluso 50 dólares a lo largo de los próximos dos años”.

En cuanto al futuro de la telefonía móvil, Pichai ha señalado que está muy “emocionado” por todo lo que puede llegar en el mercado de los wearables. “Creo que estamos trabajando muy duro para hacer que las experiencias sean mucho más fluidas e inteligentes. La mayoría de la computación se ha centrado en la automatización de las cosas en la vida de la gente pero sinceramente creo que podemos hacer cosas mucho más inteligentes que eso y es lo que estamos haciendo” ha concluido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir