Mobile

"Super Mario Run" y Apple le regalan a Nintendo un aumento del 13% en bolsa

supermarioA falta de ver cómo funcionan las ventas del nuevo iPhone 7, lo cierto es que a lo largo de su historia, Apple ha sido el particular Rey Midas de la tecnología. Y una vez más, lo ha vuelto a hacer.

Tras el anuncio del acuerdo entre los de Cupertino y Nintendo para incluir uno de sus juegos más míticos, Super Mario, en el App Store, la compañía nipona ha visto aumentar su valor en bolsa hasta un 13%.

De esta manera, las acciones de Nintendo cerraron la jornada con un valor de 244,2 euros lo que indica la aprobación de este paso por parte de los inversores pero alcanzó picos de incrementos de hasta un 18,24%.

"Super Mario Run", que así se llama la nueva app, estará disponible antes de Navidad y se establecerá un precio fijo que no incluirá compras dentro del juego, según confirmó el creador del personaje Shigeru Miyamoto durante el evento de Apple.

Nintendo ve así crecer de nuevo su posición en el parqué japonés por primera vez tras los picos históricos de hasta e 75% que alcanzó con el lanzamiento de su último éxito, Pokémon Go.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir