Mobile

Super Mario Run logra 10 millones de descargas en 24 horas, pero las críticas lo despellejan

super-mario-runSuper Mario, el que es probablemente el fontanero más famoso del universo del videojuego, abandonaba el pasado jueves el que ha sido siempre su hábitat natural, las consolas de Nintendo, para probar suerte en la App Store de Apple. Y lo cierto es que al bueno de Super Mario le ha ido a las mil maravillas en su nueva aventura.

Aunque todavía no hay cifras oficiales sobre Super Mario Run, webs como App Annie estiman que el videojuego habría alcanzado los 10 millones de descargas y los 4 millones de recaudación en apenas 24 horas.

Los 10 millones de descargas corresponden a la demo gratis del videojuego, que en su versión completa tiene un pago único de 9,99 dólares, por lo que se habrían vendido más de 350.000 copias de Super Mario Run en su debut en la App Store.

Algo más modestas son las cifras barajadas por Sensor Tower, que calcula que la app de Nintendo registró 5 millones de descargas en sus primeras 24 horas en la App Store de la empresa de la manzana.

Pese a que las cifras arrojadas sobre la mesa por Super Mario Run invitan indudablemente al optimismo, lo cierto es que la aplicación no está registrando demasiado buenas críticas en la App Store. ¿El motivo? Que para acceder a la versión completa del videojuego, el usuario tiene que rascarse el bolsillo y pagar 9,99 dólares. Otra razón que ha llevado a los usuarios a lanzar duros dardos contra Super Mario Run es que la aplicación sólo funciona con conexión a internet (algo que lógicamente devora los datos móviles de los jugadores).

Por el momento Super Mario Run está disponible única y exclusivamente en iOS, aunque próximamente recalará también en Android. Se desconoce, eso sí, la fecha concreta de su aterrizaje en el sistema operativo para móviles de Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir