Mobile

Supere con éxito los retos que supone la llegada del Apple Watch

apple watchEl lanzamiento del Apple Watch reabre el debate sobre la necesidad de adaptación de las empresas a estos nuevos dispositivos, Jack Riley, el director de desarrollo comercial y de audiencia en el Huffington Post británico da las claves para conseguir entrar con fuerza en el mundo de los smartwatches.

Entre los mayores problemas que se puede encontrar el usuario, uno de los esenciales es que el dispositivo es muy cerrado. El hardware del Apple Watch no permite apenas modificaciones. De momento, funciona como si fuera otra pantalla del teléfono y no se pueden realizar acciones tan útiles como medir la frecuencia cardíaca de alguien.

Las ventas totales hasta 2016 no superarán a las que obtiene el iPhone en un trimestre, según las previsiones de los analistas. En Estados Unidos ya hay casi 1 millón de reservas para el nuevo dispositivo y Apple espera vender 20 millones de unidades este año y, quizás, 40 en el próximo.

La experiencia al utilizar un smartwatch es diferente que en el teléfono. La principal ventaja reside en que el usuario, casi con total seguridad, va a recibir la información, incluso en los sitios donde no lleva el smartphone cerca. El reto de la publicidad es adaptarse a este nuevo medio para facilitar la experiencia al usuario.

Encontrar el contenido adecuado va a requerir cierto tiempo de adaptación. Apple remarcó, hasta en 19 ocasiones, que el uso del Apple Watch se trata de una experiencia personal. Por tanto, lo que se cree para este dispositivo tiene que ser relevante, personal y debe permitir su lectura con un vistazo rápido.

El Apple Watch no es el no va más de los wearables. Android Wear, Pebble y el Apple Watch son las principales plataformas de smartwatch, pero las firmas se están afanando en preparar sus propios dispositivos. Android Wear está luchando para mantener a los fabricantes de su reloj, porque tanto Samsung, LG, Asus y otros fabricantes amenazan con sacar su propio producto. Desde Android Wear están trabajando para que sea compatible con los dispositivos iOS para ampliar su cuota de mercado. Se espera que la llegada del Apple Watch reactive el mercado y se lancen nuevos productos alternativos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir