Mobile

Tan sólo doce empresas del Ibex35 están adaptadas al mundo smartphone

jobLos smartphone se han convertido en un aliado indispensable para millones de personas: según AIMC el teléfono inteligente es el dispositivo más utilizado en España para conectarse a internet.

Teniendo en cuenta este hecho cabría esperar que las empresas nacionales prestasen especial atención a este medio adaptándose a él, pero según informaciones publicadas por el diario El País, tan sólo 12 de las 35 compañías que conforman el índice bursátil disponen de una interfaz específica para los dispositivos móviles y los datos son peores aún si tenemos en cuenta la contratación de personal.

Tan sólo cinco de las 35 empresas del Ibex35 han adaptado sus canales de empleo a los soportes móviles, siendo Acciona la única que ha apostado por crear una app para ofrecer sus puestos de trabajo.

En España, el alto número de parados lleva a muchos de los que se encuentren en situación de desempleo a buscar empleo a través de sus dispositivos móviles, algo que las empresas deberían ya tener en cuenta para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

“Las grandes compañías aún captan a sus empleados de manera tradicional” ya sea mediante la búsqueda y promoción de talento o el envío de currículum, según Celso de la Cruz, director comercial de la consultora Jobandtalent.

En una encuesta realizada a sus usuarios, el 76% afirmaba no poder acceder a los portales y ofertas de empleo de las principales compañías del país, algo que ya debería estar siendo subsanado.

Los dispositivos móviles se han convertido en un gran aliado del usuario, lo que significa que deberían serlo ya de las empresas si quieren permanecer relevantes.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir