Mobile

TAPTAP crea sonata Retail, la primera plataforma de publicidad móvil para llevar tráfico al punto de venta

Mapa_sonata RetailActualmente el 96% del comercio mundial se lleva a cabo de forma tradicional, es decir, en las tiendas físicas. Al mismo tiempo, hay casi 1.000 millones de smartphones con GPS integrado, abriéndose un abanico de posibilidades publicitarias de gran valor añadido para anunciantes y usuarios. Éste es el contexto en el que nace sonata Retail, la primera plataforma publicitaria con un solo objetivo, llevar tráfico al punto de venta.

sonata Retail divide el mundo en parcelas de 90 metros cuadrados y subasta esos espacios a los anunciantes locales, para que su publicidad aparezca en smartphones y tablets de forma geolocalizada. El proceso de alta de una campaña por parte del anunciante es muy sencillo y no lleva más de tres minutos, no se requiere tener una web o app móvil y sólo es necesario una inversión mínima de 50€.

“Cualquier negocio local, sin conocimientos técnicos, puede crear su campaña en tres simples pasos: añadiendo sus tiendas, las zonas donde quiere que aparezcan sus anuncios y eligiendo la creatividad entre nuestras plantillas”, comenta Álvaro del Castillo, CEO de la compañía. “Además, sonata Retail es una plataforma diseñada con el objetivo de que el negocio local pague solo por resultados reales (llamadas, registros, clics, compras en la tienda…) y eligiendo cuánto pagar por ellos”, añade Álvaro.

“La plataforma se centra en cubrir la necesidad de un sector, el negocio local, donde el mundo online se ve como una amenaza debido a la presión creciente que ejerce el showrooming y grandes players del mundo ecommerce con negocios a precios de coste”, explica Álvaro.

sonata Retail está preparada para ofrecer datos de las campañas en tiempo real, posibilitando una visión clara del retorno de la inversión. “El negocio online está acostumbrado a poder medir sus acciones publicitarias de forma concisa y esto es algo que sonata Retail aporta ahora al negocio local”, comenta Álvaro.

Esta plataforma ha sido desarrollada durante un año por TAPTAP Networks, la empresa líder de publicidad móvil del mercado español y con sede en Madrid. Con más de 40 empleados de perfil tecnológico, cuenta con clientes como McDonalds, Orange, KFC, Vodafone, H&M y El Corte Inglés, entre otros, a través del apoyo de Havas Media, Omnicom Media Group, Group M, Vivaki and Carat.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir