Mobile

Tecnología, Twitter y nicotina unidos por una buena causa: dejar de fumar

Tecnología, Twitter y nicotina unidos por una buena causa: dejar de fumarDejar de fumar es algo que la gran mayoría de fumadores han intentado alguna vez. La agencia creativa R/GA ha ideado un sistema para ayudar a los que lo intenten a conseguirlo, ¿el incentivo? La vergüenza pública.

Esta agencia ha desarrollado un cigarrillo electrónico que publica en la red social Twitter cómo va el proceso de dejar de fumar, para que el usuario se sienta más presionado para dejar de fumar, aunque sea para impresionar a sus seguidores de la red social del pajarito azul.

Este prototipo es el primer cigarrillo electrónico conectado con la red social y la idea fue concebida por los creativos de la agencia R/GA dentro de su bar habitual. Para hacer uso de este cigarrillo hay que descargarse la app TweetingCiggy, que nos mostrará las estadísticas y mandará los tuits para publicarlos.

Los cigarros electrónicos utilizan una pequeña batería y un líquido con sabor artificial que contiene nicotina, pero sin los añadidos tan nocivos del tabaco.

Estos cigarros pueden ser anunciados por televisión, aunque existe debate acerca de si realmente son otro tipo de tabaco o sólo un sustituto temporal para apoyar a la consecución de un sueño que muchos no alcanzan: dejar de fumar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir