Mobile

TELEFONÍA Y MEDIOS, UNIDOS POR ASIA EN CAMPAÑAS DE MARKETING MOVIL

Las cadenas de televisión también se han unido a la iniciativa solidaria de organizaciones y asociaciones para ayudar a las víctimas del maremoto en el sudeste asiático. Antena 3 puso en marcha recientemente una campaña denominada “Un puente solidario”.

Para esta campaña, la cadena ha establecido acuerdos con todos los operadores de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Amena, para destinar todo el dinero conseguido mediante el envío de mensajes al 343 con la palabra “AYUDA” a la organización Cruz Roja, que está recaudando fondos para los damnificados por el maremoto.

También han querido colaborar con esta causa los presentadores y artistas que trabajan para Antena 3 y Onda Cero, quienes han puesto su voz e imagen para promover esta campaña.

Rápida respuesta europea

El país pionero en este tipo de iniciativas fue Italia. Ya el pasado 28 de diciembre, las operadoras italianas en colaboración con algunos medios de comunicación iniciaron una campaña con el nombre de “Ayuda Urgente”. Hasta ahora han recibido cerca de 30 millones de mensajes enviados al número 48580. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores Giancarlo Fini quiso conocer el estado y paradero de los 700 italianos desaparecidos a causa de la catástrofe mediante el envío de SMS.

Este ejemplo animó también a Francia a lanzar una campaña similar, así como a enviar mensajes a los clientes que estaban en ese momento en alguna de las zonas azotadas por la tragedia.

En España las operadoras de telefonía comenzaron sus acciones por separado. Amena lo hizo en colaboración con UNICEF y Fundación Telefónica con donativos a Cruz Roja, Ayuda en Acción y Manos Unidas con mensajes enviados al 4004, así como mediante su canal ColaboraOnline. Por su parte Vodafone animó a los más jóvenes a donar un euro destinado a su campaña Movilaridad mediante el envío de SMS el día de Nochevieja. Sin embargo, el gran impulso en esta campaña de ayuda a las víctimas provino del maratón de 48 horas realizado el martes , donde Matías Prats anunciaba que los mensajes enviados al 343 ascienden ya a más de 3.400.000 SMS.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir