Mobile

Telefónica comercializa el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS

Telefónica comercializa el primer smartphone con sistema operativo Firefox OSTelefónica comercializa el primer smartphone del mundo con un sistema operativo abierto a Firefox OS. El nuevo competidor de Android y iOS, actuales líderes en el mercado, estará a la venta por 69 euros.

El dispositivo, un ZTE Open, irá destinado principalmente a aquellos que no están acostumbrados a utilizar muy a menudo aplicaciones o suelen usar versiones antiguas de Android.

Con 5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y una tarjeta MicroSD el nuevo móvil incluirá también un servicio de prepago de 30 euros de saldo. Además el teléfono permite la conexión a todo tipo de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Todo esto es lo que ha explicado Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.

Telefónica sigue adelante con este proyecto y está trabajando con otros fabricantes para incluir este sistema operativo como lcatel, LG, Sony y Huawei.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir