Mobile

Telefónica comercializa el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS

Telefónica comercializa el primer smartphone del mundo con un sistema operativo abierto a Firefox OS. El nuevo competidor de Android y iOS, actuales líderes en el mercado, estará a la venta por 69 euros.

El dispositivo, un ZTE Open, irá destinado principalmente a aquellos que no están acostumbrados a utilizar muy a menudo aplicaciones o suelen usar versiones antiguas de Android.

Con 5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y una tarjeta MicroSD el nuevo móvil incluirá también un servicio de prepago de 30 euros de saldo. Además el teléfono permite la conexión a todo tipo de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Todo esto es lo que ha explicado Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.

Telefónica sigue adelante con este proyecto y está trabajando con otros fabricantes para incluir este sistema operativo como lcatel, LG, Sony y Huawei.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir