líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica creará una "joint venture" con sus rivales británicos para el desarrollo del comercio móvil

La filial británica de Telefónica, O2, y sus rivales en Reino Unido, Vodafone y la asociación formada por Orange y T-Mobile (Everything Everywhere), crearán una ‘joint venture’ con el fin de acelerar el desarrollo del comercio a través del móvil.

Según elmundo.es esta alianza podría llegar a finales de año. No obstante, Everything Everywhere y las filiales británica de Telefónica y Vodafone seguirán desarrollando sus propios productos y servicios en competencia, pero basados en la infraestructura de plataforma abierta que aportará esta ‘joint venture’.

Con esta alianza, las operadoras pretenden crear un «único sistema» para las transacciones móviles que permiten a anunciantes, comercios y bancos llegar con mayor facilidad al consumidor a través del teléfono.

Asimismo, esta ‘joint venture’ impulsará la sustitución del ‘monedero físico’ por el móvil para realizar pagos de productos y servicios, con seguridad, a través de la tecnología Near Field Communications (NFC). De esta forma, los clientes podrán transferir todo su monedero físico a un nuevo monedero seguro, integrado en la tarjeta SIM, independientemente del teléfono móvil que utilicen, al mismo tiempo que se beneficiarán de ofertas y cupones, enviados directamente a su móvil.

En concreto, este nuevo modelo facilitará a los usuarios la reserva del espacio publicitario, la creación de campañas o la manera de proporcionar ofertas, cupones y tarjetas fidelidad que se pueden almacenar en el teléfono y canjear en los comercios.

 

6 tipos de clientes en la era 2.0: del saboteador al fanAnteriorSigueinteUno de cada tres españoles pagaría con su teléfono móvil

Noticias recomendadas