líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELEFÓNICA MÓVILES Y FEAPS DESARROLLAN UNA EXPERIENCIA PILOTO DE LOCALIZACIÓN

Nota de Prensa:

Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica
Móviles España (TME), y Paulino Azúa, director de la Confederación Española de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), han acordado la puesta en marcha de un proyecto piloto con el servicio de localización geográfica de personas Localízame.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre TME y el Comité Español de
Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para el desarrollo de servicios móviles para personas discapacitadas.

En la experiencia piloto, Telefónica Móviles España facilitará el servicio «Localízame» de forma gratuita a los miembros de FEAPS y dará el apoyo necesario que requiera su implantación.

Con este servicio, TME reafirma su compromiso de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y pone a su servicio aplicaciones móviles avanzadas.

«Localízame» permite disponer de información sobre la situación geográfica de una persona a través de una llamada, un mensaje corto, navegación o Internet, por lo que puede ser de gran utilidad para colectivos que necesitan estar apoyados por familiares, tutores o cuidadores debido a algún tipo de discapacidad.

En cualquier caso, siempre será necesaria la
autorización del localizado, que en el caso de la persona discapacitada puede ser la persona con la patria potestad o la tutela. La localización se
realiza a través de la antena que ofrece cobertura y el servicio está operativo desde cualquier teléfono Telefónica MoviStar encendido y con cobertura.

Como ha indicado Javier Aguilera, «con esta experiencia piloto Telefónica Móviles España da un paso más en la búsqueda de aplicaciones para personas con discapacidad. Estamos convencidos de que el desarrollo de servicios móviles adaptados a estos colectivos puede contribuir a mejorar su bienestar social y su seguridad».

Por su parte, Paulino Azúa ha destacado «la importancia del proyecto en la medida en que facilita la autonomía de las personas con discapacidad intelectual al aumentar la sensación de seguridad en las familias o tutores mediante este importante mecanismo de apoyo. Al propio tiempo, es importante el diseño que se está siguiendo para el desarrollo del proyecto,
ya que cuenta con la opinión de personas con discapacidad intelectual y familiares que actuarán como grupo piloto. Todo ello ayudará a la mejora de la calidad de vida de estas personas».

 

BÉLGICA: FÓRMULA 1, 1 - PUBLICIDAD ANTITABACO, 0AnteriorSigueinteULLED APUESTA POR EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE SU MARCA

Noticias recomendadas