Mobile

Telefónica presenta su proyecto 4G para España

Con motivo del 27 Encuentro de las Telecomunicaciones, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado el acuerdo entre Telefónica y Alcatel-Lucent para desplegar una red de tecnología móvil LTE (4G).

El objetivo de este acuerdo es alcanzar 60 ciudades con una red propia de 4G antes de que acabe el año. Alcatel-Lucent y Ericsson se harán cargo de la instalación de 2.200 nodos en 2013 y de llegar hasta los 3.000 en el primer trimestre de 2014.

Por otro lado, Telefónica también ha hecho público el lanzamiento inminente de los servicios 4G para sus clientes de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Los servicios 4G ofrecidos por Telefónica son resultado de una asociación con Yoigo, que permite utilizar la red que la compañía ya tiene desplegada.

El deseo de ambas partes es que antes de final de año, la tecnología 4G esté presente en todas las capitales de provincia de más de 100.000 habitantes.

Por su parte, el consejero delegado de Alcatel-Lucent España, Roque Lozano, ha declarado que el acuerdo implica 8.000 nodos de Telefónica que supondrán el 60% de la red total de la operadora en LTE o 4G.

Aún no se puede hablar de cifras de inversión, puesto que según Roque Lozano, a pesar de que el proyecto ya está en marcha, aún no se ha firmado el contrato definitivo.

La fibra óptica y los servicios 4G, permitirán a Telefónica ponerse a la cabeza de las compañías de telecomunicaciones europeas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir