Mobile

Telefónica pretende hacer sombra a Facebook y Google con location-based-data

telefónicaEn la era digital en la que estamos inmersos, las tecnológicas han creado un modelo sumamente rentable (para ellas mismas). Uno que les permite acaparar en torno al 85% de cada dólar generado en internet.

Eso sí, el duopolio de Facebook y Google ha desembocado en el descenso notable del volumen de facturación en internet. Y las operadoras de telefonía no son ajenas a la tendencia.

Estas últimas, sin embargo, son conscientes del enorme potencial del Data de geolocalización o location-based-data. Podría suponer su forma particular de “contraatacar” conjuntamente para redistribuir la desigual repartición de los ingresos generados en internet.

Así lo remarcó Dan Rosen, director de publicidad de Telefónica, en su intervención enmarcada dentro del Mobile World Congress, informaba AdWeek. Antes de llevar a cabo la nueva estrategia, sin embargo, los operadores habrán de aliarse. No competir los unos contra los otros.

“No vemos a los otros operadores como nuestra competencia”, puntualizó Rosen. “Vemos a los otros operadores como nuestros partners”.

También Mark Connon, chief mobile & data officer en AOL (Verizon), hizo hincapié en la importancia de las colaboraciones entre operadores para salir adelante en un mercado ahora dominado por los imparables Facebook y Google.

Según detalló asimismo en el evento celebrado en la ciudad condal, el Data de geolocalización es una suerte de “cookie en el mundo real”. Y coincidió con Rosen en que se trata de una nueva línea de negocio con mucho potencial.

De hecho, Connon añadió que Verizon está abierto a negociaciones con otros operadores para crear unas capacidades de targeting, analítica y medición pioneras en el mundo a escala global y enfocadas en sus clientes publicitarios.

Claro que los operadores de la talla de Telefónica o AOL no se conforman con crear los sistemas. Desean además asociarse con marcas para proporcionar emplazamientos publicitarios acorde con las audiencias y las preferencias locales.

Para ilustrar acerca del potencial del location-based-data, Rosen mencionó en el MWC el caso de éxito de una campaña de Netshoes en Brasil. Tras el patrocinio del internet de los usuarios, las visitas se vieron incrementadas del 10% al 46% en mobile, lo cual prueba las posibilidades marketeras de esta nueva corriente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir