Mobile

Telefónica ultima Tuentimóvil, la operadora virtual para los jóvenes

Telefónica ultima Tuentimóvil, la operadora virtual para los jóvenesSolo tres meses después de que Telefónica comprara la mayor parte del accionariado de Tuenti, ya ha empezado a poner en marcha sus nuevas estrategias. La operadora se lanza esta vez a un nuevo sector de mercado, fuera del sector empresarial y las familias, en los que Movistar tiene una gran influencia, y se dirige a los jóvenes usuarios de internet que forman parte su red social. Próximamente Tuentimóvil, una nueva operadora virtual que trabaja sobre las redes de Telefónica, verá la luz, según informa El Mundo.

Aunque en el acuerdo firmado entre Tuenti y Telefónica la red social logró mantener su independencia, esto no ha evitado que la operadora utilice esa plataforma para abrirse a un nuevo tipo de clientes.

Tuenti, la red social con más visitas de España, mantiene su política de no dar a conocer el número de usuarios registrados, pero su crecimiento sigue siendo fuerte. Además, las páginas Premium se han convertido en un gran atractivo para las empresas como vía de comunicación con los usuarios. Por otro lado, el servicio de geolocalización Tuenti Sitios logró adelantarse a Facebook, aunque su éxito no ha sido el esperado debido a la política de comunicación de perfil bajo que mantiene Tuenti.

Las líneas de Movistar y la base de usuarios de unos 10 millones de personas convierten a Tuentimóvil en una apuesta muy poco arriesgada y con pocas complicaciones para salir adelante. Aunque todavía se desconoce el sistema de afiliación y de tarifas que se establecerán o cómo se harán las transiciones de operadores.

El mercado de la telefonía móvil virtual en España de momento está teniendo un arranque bastante lento, aunque existen cerca de veinte compañías que, en total, facturaron 215 millones de euros en 2009 y que suponen menos del 4% de la cuita de mercado. Si Tuentimóvil lograra el éxito que se espera de una plataforma con tales características, sería la primera operadora virtual que triunfara en un mercado en el que actualmente Simyo es la apuesta más fuerte y de mayor éxito.

La diferencia con respecto a las otras operadoras virtuales es que Tuentimóvil no tiene que hacer ningún esfuerzo publicitario para darse a conocer, aunque sí para lograr las conversiones que espera.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir