líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El teléfono móvil es el dispositivo preferido para ver vídeos

Redacción

Escrito por Redacción

movilEn el primer trimestre del 2015, Ooyala, plataforma de distribución de contenido online, monitorizó la actividad en su red y encontró que los teléfonos móviles representaron el 34% de las visualizaciones de vídeo digital en todo el mundo durante ese período de tiempo, frente a sólo un 7% para las tabletas.

En el transcurso de un año, los teléfonos móviles han aumentado su participación en el total de reproducciones de vídeo digitales un 126,7%.

El contenido de formato corto sigue siendo el tipo más popular de vídeos vistos en teléfonos móviles. En el primer trimestre de 2015, los vídeos de menos de 3 minutos (vídeo corto) representaron casi la mitad del tiempo dedicado a ver un vídeo a través de estos dispositivos. En comparación, casi el 60% del tiempo que pasaron los usuarios viendo vídeos a través de una tableta se dedicó a contenidos de más de 10 minutos (vídeo largo).

Del mismo modo, cuando en mayo de 2015 On Device Research for the Interactive Advertising Bureau (IAB) preguntó a consumidores de vídeo en teléfonos inteligentes de todo el mundo acerca de la frecuencia con la que se vieron vídeos cortos frente a vídeos largos a través de este tipo de dispositivos, el 57% dijo que consume contenido inferior a 5 minutos una o varias veces al día, frente al 35% que dijo lo mismo para el contenido largo.

IAB encontró que el 78% de los encuestados prefiere ver vídeos móviles gratuitos con anuncios, frente a 15% que prefieren pagar por una suscripción mensual de vídeo móvil sin anuncios y el 8% que prefieren pagar por cada vídeo móvil sin anuncios. El 17% de las visualizaciones de anuncios de vídeo digitales en los EE.UU. en el primer trimestre de 2015 fueron a través de los teléfonos inteligentes, frente al 8% para las tabletas.

 

"Lo que vale es que tu marca esté integrada en el contenido", M. Baquero (The Blue Hive)AnteriorSigueinteBritánicos y alemanes, los que más están contribuyendo a la campaña de crowdfunding para rescatar a Grecia

Contenido patrocinado