Mobile

En el teléfono móvil la gente ya no abre el pico, simplemente fotografía

movilLa cámara de los teléfonos móviles está disfrutando de una segunda y esplendorosa juventud, tanto que está dejando “mudos” a los usuarios de los smartphones. Según un reciente informe llevado a cabo en Alemania por la consultora Deloitte, la gente ha llegado al extremo de utilizar con más frecuencia el teléfono móvil para hacer fotografías que para hablar.

El 63% de los usuarios consultados en su informe por Deloitte confiesa utilizar su teléfono inteligente al menos una vez a la semana o incluso a diario para tomar fotografías. ¿El objetivo? Compartir las instantáneas en Facebook, Instagram, Snapchat y otras redes sociales.

Una cuarta parte de los usuarios de teléfonos móviles confiesa volcar fotos en las redes sociales con periodicidad semanal o diaria. Entre los usuarios más jóvenes esta proporción aumenta hasta el 45%.

El “boom” de las cámaras fotográficas en los dispositivos móviles está, eso sí, haciendo muchísima pupa a los servicios de voz de los smartphones. Sólo el 52% dice echar mano de estos servicios con regularidad.

Por otra parte, las apps con más tirón entre los usuarios de los teléfonos móviles son WhatsApp, Facebook e Instagram (que no por casualidad pertenecen las tres al imperio 2.0 de Mark Zuckerberg).

Ya perfectamente acostumbrados a los prodigios de los smartphones, los usuarios no tienen ya tantas de ganas de cambiar de teléfono como antes. Sólo el 30% de los usuarios tiene previsto cambiar de teléfono inteligente en el transcurso de los próximos doce meses.

Pese al imparable ascenso de los ad blockers en los teléfonos móviles (el 15% de los usuarios ya los utiliza y el 17% tiene previsto hacerlo próximamente), lo cierto es que el 46% de los usuarios renuncia en principio a los programas para bloquear publicidad en los smartphones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir