Mobile

Teléfonos inteligentes y tabletas confirman su importancia en el proceso de compra esta Navidad

Teléfonos inteligentes y tabletas confirman su importancia en el proceso de compra esta NavidadTanto los teléfonos inteligentes como las tabletas se han convertido en elementos indispensables para las compras. Los datos del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ en Estados Unidos muestran que las compras desde móviles han crecido entre un 68% y un 71% para situarse en el 18% y el 24% del tráfico en internet respectivamente. Y, como recogen en periodistas21, el 47% de los compradores utilizó su teléfono y el 25,6% empleó tabletas tanto para compras electrónicas como en las propias tiendas.

Del mismo modo ha salido a la luz la irrelevancia que aún poseen las redes sociales como herramientas de comercio electrónico. El tráfico desde Facebook hasta los sitios de compras tan sólo supuso un 0,68%, y la cifra de Twitter fue aún menor.

Las compras de contenido digital alcanzaron casi el 40% del total, aumentando un 29% las ventas, tan sólo por detrás de la ropa y los accesorios. La mayoría de suscripciones y descargas de pago se hicieron desde el iPad, seguido por Amazon y las compras desde Kindle Fire. La tableta de Apple concentró más del 88% del tráfico de compras.

En cuanto a la eficacia de la publicidad, planfletos e impresos publicitarios influyeron la mitad en los compradores. El email marketing alcanzó una eficacia del 35,5%, las búsquedas online superaron el 30% y los anuncios en televisión no llegaron al 23%.

Aunque las compras directas no se hicieron desde las redes sociales, la consulta en éstas sobre productos sí obtuvo mejores resultados, con un 16% de los compradores buscando información en Facebook.

Teléfonos inteligentes y tabletas confirman su importancia en el proceso de compra esta Navidad

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir