Mobile

Telegram crece con un ritmo de unos 5 millones de usuarios diarios, mientras WhatsApp se estanca con un millón

pavelLas apps de mensajería instantánea están en el punto de mira. La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha despertado el debate acerca de la seguridad de este tipo de servicios tan populares entre los usuarios móviles.

El desorbitado precio de compra de WhatsApp de 19.000 millones de dólares ha comenzado a levantar todo tipo de dudas acerca de qué lleva a que estas apps tengan tanto valor, y muchos temen que la razón sean los datos.

El debate acerca de la privacidad digital está al rojo vivo, y en toda esta vorágine han comenzado a surgir alternativas al popular WhatsApp como Telegram, una app creada por el ruso Pavel Durov que se ha esforzado en demostrar que su app es un lugar seguro para conversar.

Actualmente Telegram está creciendo una media de unos 4,95 millones de usuarios diarios, mientras que WhatsApp se ha estancado en un millón de usuarios nuevos diarios.

La adquisición de WhatsApp por parte del poderoso Zuckerberg ha despertado todo tipo de sospechas acerca de si el servicio cambiará, a pesar de que el CEO y fundador de Facebook se ha esmerado en aclarar que el servicio de mensajería instantánea de Jan Koum seguirá funcionando de manera independiente.

Durov ha aprovechado la coyuntura para vender su app como una más segura ‘y que no se vende’, matizando en un comunicado que “el mundo necesita más proyectos que no estén guiados por el dinero, como Wikipedia”.

Algunos analistas y especialistas en el mundo digital y tecnológico ya han bautizado a Pavel Durov como el Zuckerberg ruso, y desde luego que este empresario ha sabido jugar bien sus cartas aprovechando esta situación de cambio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir