Mobile

Telegram experimenta un crecimiento del 15.000% en apenas cuatro meses

telegramTelegram, la aplicación gratuita de mensajería instantánea ha conseguido superar los 35 millones de usuarios activos al mes a nivel global según lo ha confirmado la propia compañía. Por su parte la web TechCrunch, al servicio de Telegram, ha informado de que la app tiene además 15 millones de usuarios activos diarios que han enviado una media de 8.000 millones de mensajes a lo largo del último mes.

Si comparamos estos nuevos datos con los ofrecidos por la compañía el pasado mes de octubre, vemos cómo Telegram ha experimentado un crecimiento extraordinario pasando de los 100.000 usuarios activos cada día hasta los 15 millones mencionados. Este espectacular crecimiento supone un incremento aproximado del 15.000% en cuatro meses lo que lo sitúa como uno de los servicios de mensajería más empelados en la actualidad.

A pesar de lo positivo de los datos y el buen ritmo de crecimiento, Telegram aún no puede competir con los 465 millones de usuarios mensuales que tiene WhatsApp, uno de sus principales competidores.

De lo que sí se ha beneficiado el servicio de mensajería instantánea ruso es de los últimos movimientos realizados por sus competidores como la compra de WhatsApp por parte de Facebook o la caída en el servicio de algunos de sus rivales el pasado 22 de febrero. Después de efectuarse la compra de WhatsApp por parte de Facebook, Telegram consiguió ganar hasta ocho millones de usuarios y tras la caída de WhatsApp sumó otros 4,95 millones de usuarios.

Mientras el crecimiento de usuarios se mantiene la aplicación ha realizado algunas actualizaciones como la inclusión de notas de voz, el soporte a Pebble en Android o la traducción a italiano y alemán.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir