Mobile

Telegram, la gran beneficiada del apagón de WhatsApp en Brasil: logra millones de descargas

telegram_1La decisión judicial que ha ordenado el cierre de WhatsApp en Brasil durante 48 horas ha motivado que los usuarios brasileños hayan corrido a los brazos de Telegram, la eterna rival de la aplicación de mensajería.

Más de un millón y medio de internautas ya se ha descargado la aplicación, aunque en realidad estas comenzaron un poco antes de que la orden entrase en vigor, lo que demuestra que muchos se movilizaron con antelación al saber la inminente caída del servicio.

Telegram ha sabido aprovechar este momento y está dando la bienvenida a sus miles de nuevos usuarios de la mejor manera posible, con el objeto de que éstos se sientan cómodos y que no se marchen en cuanto se restablezca el servicio de WhatsApp.

La demanda de Telegram en Brasil ha sido tan abrumadora que la compañía está teniendo dificultades para enviar los SMS con los códigos para verificar cuentas lo suficientemente rápido como para que todos estén a bordo.

La última vez que WhatsApp sufrió un apagón, Telegram añadió a sus filas a más de nuevos 5 millones de usuarios, por lo que los últimos acontecimientos consolidan a Telegram como la segunda compañía de mensajería más popular del mundo.

Lo cierto es que son muchas características las que diferencian a Telegram de la aplicación de mensajería de Facebook, ya que pone un mayor énfasis en la privacidad y la seguridad de sus usuarios, y ofrece opciones de mensajería encriptada y temporizadores de autodestrucción como los de Snapchat.

Telegram tenía 62 millones de usuarios activos mensuales en mayo de este año, menos de una décima parte de los 800 millones de WhatsApp, y su actual expansión no planificada seguro que golpea esa cifra de forma significativa. Sólo queda esperar para saber cuántos de esos nuevos usuarios se quedarán una vez que el servicio de WhatsApp se restaure en Brasil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir